El Jardín Evolutivo es un territorio abierto para leer escuchar, meditar, pasear, charlar, estudiar, comer, compartir, mirar, bailar, respirar…

Las más de 300 especies que habitan el jardín descienden de los linajes más antiguos de las plantas terrestres; aquellas que transformaron el planeta en un espacio de vida. Esporas, raíces, semillas, flores, hojas, tallos, frutos forman parte de una historia de retos, adaptaciones y cambio.

El jardín también es una colección de patrimonio natural que nos subraya lo urgente de la conservación. Trae a discusión como la acción humana es causa de cientos de extinciones y destrucción de hábitats. Señala al desarrollo sostenible como meta al futuro.

Encontrarás helechos, palmas y araucarias que son especies ancestrales; también están parientes de la familia del maíz, las palmas o la caña de azúcar que emergieron hace millones de años. Se incluyen los árboles frutales, el olivo, los mangos, la ceiba, acacia y aquellos árboles adaptados al clima árido como el mezquite. Además de los tamarindos, el cacahuate y el palo de Brasil.

En la zona que rodea la plaza central de Materia están las especies más evolucionadas como las cactáceas o aquellas con floraciones vistosas como plumbagos, laureles y un grupo de árboles comunes en Culiacán, muy valorados en otras regiones, las amapas.

Cartelera Video Mapping

img
img
img
img
img
img
img




Centro de Ciencias de Sinaloa

(667) 759 9000

vinculacioneducativa@ccs.edu.mx

eventos@ccs.edu.mx

Av. de las Américas 2771 Nte,
80010 Culiacán Rosales, Sin.


Contacto


    Cómo llegar