[espacio] STEAM

Es un espacio que busca presentar reflexiones acerca de las disciplinas del movimiento STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)

En este ciclo propone el acercamiento a la segunda industria más contaminante después del petróleo y una de las que tiene más valor económico en el mundo con constante crecimiento en nuestro país: La industria de la moda.

El enfoque de la producción y diseño del vestido está cambiando, se está alejando del sistema tradicional, a uno más tecnológico y sustentable; Las baterías, procesadores y sensores, se están agregando a los kits de costura, las prendas básicas se están cambiando por los wearable tech y los textiles se están fabricando en laboratorios.

El término Fashematics en la propuesta conceptual, señala lacombinación entre moda y matemáticas, disciplinas que estánpresentes e intrínsecas en la vida diaria. La propuesta busca que losvisitantes puedan crear, experimentar y aprender sobre losprocesos de producción y diseño detrás de la industria de la moda y sus derivados aplicando las disciplinas STEAM.

Galería de Imágenes