Sideral

Este proyecto artístico busca crear un evento sonoro a través de la lectura e interpretación del campo magnético de meteoritos metálicos, caídos en diversas partes de la Tierra. Aquí, se transforman las ondas electromagnéticas recogidas de la superficie de los meteoritos, en ondas sonoras para crear experiencias sensibles, relacionadas con la memoria de estos cuerpos celestes.

Esta obra creada por Marcela Armas y Gilberto Esparza en colaboración con Diego Liedo y Daniel Llermaly nos invita a tener un acercamiento humano con estas entidades minerales, abriendo espacios para una conciencia geológica, y otras perspectivas del tiempo y del registro de los acontecimientos de la materia del universo. Asimismo, Sideral propone una consideración de los vínculos de la vida biológica y anímica con el mundo mineral. Este proyecto se ha realizado en museos de Alemania, Reino Unido y México.

Marcela Armas y Gilberto Esparza en colaboración con Diego Liedo y Daniel Llermaly

Interpretaciones sonoras del campo magnético de meteoritos.

Péndulo para la interpretación sonora de datos (sistema mecánico de movimiento con 3 ejes, sistema electrónico de rastreo, programación, actuadores acústicos).

2016-2020