Gea

En esta obra Emilio Chapela explora la materialidad del universo y las maneras en la que lo contemplamos desde la Tierra a través de la ciencia y la mitología. Esta instalación te invita a asomarte a un microuniverso donde constelan distintos objetos de tamaños, pesos y materiales que están asociados a los astros. A partir de la perspectiva humana y terrestre, estos elementos se definen por nuestra posición: son cuerpos celestes mientras están en la bóveda celeste y meteoritos si llegaran a caer a la Tierra.

Recorrer esta obra es explorar el universo y su materia. Aquí, los objetos están compuestos por cerámicas con níquel, sílice y hierro - elementos que podemos encontrar en meteoritos. Estos cuerpos intercambian fuerzas, tiempo, energía y color, en búsqueda de hacer coincidir la imaginación mitológica con la racionalidad astronómica.

¿Qué constelaciones puedes encontrar? Recordemos que las constelaciones son imágenes e historias que construimos en semejanza a lo que existe en la Tierra.