Page 14 - Actividades Experimentales Secundaria
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31EERR.. GGRRAADDOO

Laboratorio de Enseñanza

    de las Matemáticas

         Capacidad: 30 alumnos

     Actividad                               Descripción

      Laboratorio de    Se establece mediante el material didác�co interac�vo y
          álgebra       manipulable un ambiente adecuado para explorar el álgebra.
                        Fomentar la representación concreta y geométrica de los
     Representación     polinomios. Indagar algunas estrategias en la solución de
geométrica del Teorema  problemas, así como, verificación de resultados, entre otras.
                        El Laboratorio de Álgebra es una ac�vidad para la enseñanza del
       de Pitágoras     álgebra por medio de material tangible de acuerdo con los planes
                        y programas en vigor. El hecho de elegir esta ac�vidad es porque
                        estamos convencidos de la importancia del álgebra como
                        elemento básico para entender otras áreas del currículo escolar.
                        Con el manejo y destreza de las piezas geométricas se establece
                        un puente de vinculación entre lo concreto y lo abstracto.

                        Son dis�ntas demostraciones geométricas que se basan en la
                        comprobación de áreas. En las demostraciones que se
                        presentaran, encontramos que pertenecen al mismo conjunto
                        de demostraciones: no formales, ya que están hechas por medio
                        de dibujos, sin otro �po de jus�ficación, con lo que, en principio,
                        su generalización y validez son discu�bles. Se escogieron éstas
                        porque pondrán de manifiesto unas caracterís�cas que permiten
                        conocer el nivel de razonamiento abstracto al que trabajan los
                        alumnos.

    Círculo             Es un círculo unitario que �ene su centro en el origen de
trigonométrico          coordenadas y su radio mide la unidad. Es una herramienta que
                        se u�liza en conceptosde trigonometría y además nos ayuda a
                        fundamentar las funciones trigonométricas. Con el círculo
                        trigonométrico podemos obtener el valor de las razones
                        trigonométricas para cierto ángulo, además también se puede
                        u�lizar para obtener las iden�dades trigonométricas.

  La matemá�ca en       Explora el concepto de proporción áurea a través del análisis de
     la naturaleza      obras de arte y monumentos históricos, iden�ficando cómo este
                        principio matemá�co ha sido u�lizado a lo largo de la historia.
(la proporción aurea)   Además, realizan mediciones en la naturaleza para encontrar
                        ejemplos de esta proporción en su entorno. Finalmente, los
                        estudiantes construyen un rectángulo áureo, aplicando lo
                        aprendido y comprendiendo cómo la proporción áurea se
                        manifiesta tanto en las matemá�cas como en el arte y
                        la naturaleza.

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