Page 14 - Actividades Experimentales Secundaria
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Laboratorio de Enseñanza
de las Matemáticas
Capacidad: 30 alumnos
Actividad Descripción
Laboratorio de Se establece mediante el material didác�co interac�vo y
álgebra manipulable un ambiente adecuado para explorar el álgebra.
Fomentar la representación concreta y geométrica de los
Representación polinomios. Indagar algunas estrategias en la solución de
geométrica del Teorema problemas, asà como, veriï¬cación de resultados, entre otras.
El Laboratorio de Ãlgebra es una ac�vidad para la enseñanza del
de Pitágoras álgebra por medio de material tangible de acuerdo con los planes
y programas en vigor. El hecho de elegir esta ac�vidad es porque
estamos convencidos de la importancia del álgebra como
elemento básico para entender otras áreas del currÃculo escolar.
Con el manejo y destreza de las piezas geométricas se establece
un puente de vinculación entre lo concreto y lo abstracto.
Son dis�ntas demostraciones geométricas que se basan en la
comprobación de áreas. En las demostraciones que se
presentaran, encontramos que pertenecen al mismo conjunto
de demostraciones: no formales, ya que están hechas por medio
de dibujos, sin otro �po de jus�ï¬cación, con lo que, en principio,
su generalización y validez son discu�bles. Se escogieron éstas
porque pondrán de maniï¬esto unas caracterÃs�cas que permiten
conocer el nivel de razonamiento abstracto al que trabajan los
alumnos.
CÃrculo Es un cÃrculo unitario que �ene su centro en el origen de
trigonométrico coordenadas y su radio mide la unidad. Es una herramienta que
se u�liza en conceptosde trigonometrÃa y además nos ayuda a
fundamentar las funciones trigonométricas. Con el cÃrculo
trigonométrico podemos obtener el valor de las razones
trigonométricas para cierto ángulo, además también se puede
u�lizar para obtener las iden�dades trigonométricas.
La matemá�ca en Explora el concepto de proporción áurea a través del análisis de
la naturaleza obras de arte y monumentos históricos, iden�ï¬cando cómo este
principio matemá�co ha sido u�lizado a lo largo de la historia.
(la proporción aurea) Además, realizan mediciones en la naturaleza para encontrar
ejemplos de esta proporción en su entorno. Finalmente, los
estudiantes construyen un rectángulo áureo, aplicando lo
aprendido y comprendiendo cómo la proporción áurea se
maniï¬esta tanto en las matemá�cas como en el arte y
la naturaleza.
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