Page 12 - Actividades Experimentales Secundaria
P. 12
Laboratorio de Aprendizaje Digital
Capacidad: 24 alumnos
Actividad Descripción
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALGORÃTMICO
Scratch: Programar con En esta ac�vidad, los alumnos aprenderán a programar en Scratch,
variables y listas explorando cómo usar variables y listas para añadir marcadores y
contadores a sus proyectos. Esto les permi�rá crear programas
más dinámicos e interac�vos, potenciando su comprensión de
conceptos en programación.
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE
Creación de infogra�as Se enfoca en la parte más visual de la comunicación comenzando
en Canva desde los conocimientos básicos.
En esta ac�vidad, los alumnos explorarán las herramientas
Diseño gráï¬co con esenciales de Photoshop para editar y crear imágenes.
Photoshop Aprenderán a usar funciones clave del so�ware para desarrollar
habilidades prác�cas en diseñográï¬co, mejorando su capacidad
para manipular y mejorar visualmente imágenes.
Hoja de cálculo electrónica: Se enfoca en reconocer los diferentes �pos de datos con los que
Excel I (Offline/Online) trabaja hoja de cálculo.
En esta ac�vidad se deberá elegir si la ac�vidad experimental se
Presentaciones electrónicas llevará a cabo considerando presentaciones en PowerPoint o
(en PowerPoint o presentaciones en lÃnea o Web. Los alumnos aprenderán a u�lizar
PowerPoint y otras herramientas de presentación web para
presentaciones Web) comunicar ideas de manera efec�va, reconociendo la importancia
de la comunicación en los procesostécnicos y el impacto de
un buen diseño mul�media.
Procesador de texto En esta ac�vidad, los alumnos aprenderán a u�lizar procesadores
en Word Avanzado de texto disponibles en la PC, desarrollando habilidades para
tomar decisiones sobre su uso adecuado y eï¬caz en la creación de
Tablas y gráï¬cas documentos.
en Excel En esta ac�vidad, los alumnos aprenderán de manera prác�ca a
crear y diseñar tablas en Excel, u�lizando estos datos para generar
y personalizar gráï¬cos. Se busca que los par�cipantes adquieran
habilidades para manipular y representar información de forma
efec�va.
12