Luis Arturo León Tavera
Director General

El Centro de Ciencias de Sinaloa es un lugar de encuentro sociocultural, educativo y científico, que concibe la participación, el conocimiento y el pensamiento como ejes de nuestro nuevo modelo organizacional y de aprendizaje.

Nuestras acciones consolidan al Centro de Ciencias de Sinaloa como una institución pública de impacto local-global y su nuevo concepto propone a Sinaloa como su territorio y a la ciudadanía como su patrimonio fundamental.

Su contenido une las matemáticas, el arte, la tecnología, la ingeniería y la ciencia para construir y compartir soluciones rentables a las sociedades del conocimiento. El capital humano y la trandisciplinariedad de nuestros programas dan como resultado, la transformación integral del Centro de Ciencias de Sinaloa.

En el contexto actual, estamos generando soluciones creativas con base a las necesidades de las comunidades, así como adecuando y redefiniendo nuestro quehacer ante los cambiantes escenarios que ofrezcan alternativas de apoyo y acompañamiento a los diversos sectores de la sociedad considerando, ante todo, la seguridad para la sociedad.

Directorio

  • Luis Arturo León Tavera

    Director General

  • Ricardo Rubiales García Jurado

    Director Operativo

  • Alejandro Rentería Juárez

    Director de Administración

  • Yolanda Olivia Millán Meza

    Encargada del Despacho de Secretaría Técnica

  • Lucía Espinoza Ahumada

    Coordinación de Vinculación y Ventas

  • Humberto Angulo Castillo

    Coordinación de Servicios Generales

  • José Feliciano Rodríguez Calderón

    Coordinación de Gestión Tecnológica y Soporte Técnico

  • Juan Carlos Sáinz Gómez

    Coordinación de Desarrollo al Fomento Educativo

  • Dolores Adriana Gámez Maldonado

    Departamento de Planeación y Normatividad

  • Jesús David Navarro Ayón

    Maker FabLab Materia

  • Nydia Edith Berrelleza Garibaldy

    Programa TalentoS

  • Guillermo Fernando Sánchez Peñarroja Salazar

    Coordinación de Museo y Planetario

  • Hady Yadira Galindo Sánchez

    Coordinación de Recursos Financieros y Humanos

  • Itzael Salas Barraza

    Coordinación de Servicios Logísticos

  • Mónica Miles Beltrán

    Departamento de Difusión e Imagen

  • Elena G. Valenzuela Verdugo

    Coordinadora de Responsabilidad Social

  • Adriana Gastélum Vélez

    _STEAM by Google

Misión

“Promover el conocimiento, el pensamiento y el desarrollo de habilidades a través de la experimentación de las ciencias, las artes y las tendencias tecnológicas, favoreciendo la construcción de las sociedades del conocimiento, incentivar la promoción de ciudadanía y colaborar junto a los diversos sectores en el desarrollo educativo, tecnológico, social y económico local-global”.

Visión

“Ser líder y referente entre los Museos Interactivos y Centros de Ciencia del país, que desarrolle experiencias educativas inéditas y transdisciplinarias, que promuevan el conocimiento, el pensamiento crítico, la participación, la experimentación y la investigación, generando con ello, soluciones, retos y nuevas aplicaciones para el desarrollo, la innovación y la construcción de sociedades del conocimiento y su futuro”.

Nuestra Historia

El 12 de junio de 1992, se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, el Decreto de Creación del Centro de Ciencias de Sinaloa como un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal, bajo el gobierno del Licenciado Francisco Labastida Ochoa, quién concibió esta idea en 1991 y bajo la política de Modernización Educativa de 1984-1989; donde se señalaba la inaplazable necesidad de otorgar a la educación un carácter integral, en cuya tarea se habrían de combinar los sistemas escolarizados con los sistemas más abiertos, buscando encontrar el justo equilibrio entre los conocimientos teóricos y prácticos enriqueciendo y estimulando la investigación educativa y la utilización idónea de la tecnología avanzada vinculada con las necesidades reales de la comunidad y el aparato productivo, así como también la necesidad de impulsar la creación de bibliotecas, talleres y laboratorios donde los estudiantes complementarían su formación y participarían en tareas productivas. Asimismo, con la finalidad de fomentar las tareas de investigación e innovación para sembrar la semilla de la cultura y la ciencia en todos los niveles del sistema, y para promover y difundir la ciencia y la tecnología mejorando así las condiciones de vida de los sinaloense.

Después de 27 años de haberse creado y de mantenerse activo, el Centro de Ciencias de Sinaloa, gracias al apoyo y visión del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, resurge en una primera etapa, con la reapertura de su nuevo museo “Materia”, sin perder su esencia y estructura original, sin dejar de lado sus objetivos y programas, pero si actualizado a los tiempos actuales y con proyección hacia el futuro. Y bajo una redefinición a dos meses de su nueva apertura, redefine su quehacer ante el contexto actual para continuar brindando el soporte y acompañamiento a la sociedad.

Contacto

Centro de Ciencias de Sinaloa

(667) 759 9000

vinculacionyventas.ccs@gmail.com

Av. de las Américas 2771 Nte, 80010 Culiacán Rosales, Sin.

Abierto

Lunes a Domingo
9:00 am a 19:00 pm